jueves, 31 de enero de 2013

Ha pasado casi un año...

...desde mi última actualización. De hecho falta sólo un día para este aniversario, pero he decidido volver a la carga y colgar algunos bocetos del año pasado. Si no lo he hecho antes, ha sido por considerar que no tienen suficiente calidad, pero creo que no debo ponerme muy exigente conmigo misma si no me esfuerzo demasiado.

Desde que acabé la carrera, me he vuelto bastante perezosa para el dibujo. Ahora me limito a hacer bocetos y rara vez me decido a terminarlos o a hacer exhaustivos detalles. Es una pena ver mis viejos dibujos, que hacía con tanto empeño aunque me faltasen conocimientos. A base de ver dibujos, una aprende bastante, pero si no practicas, tampoco te sirve de nada. Así que de vez en cuando me da por dibujar un poco, simplemente para captar la expresión, la pose, ese "algo" que tienen las cosas.

Vamos con los de 2012:



Rediseño de Aralaen. La primera versión está más abajo, en una entrada de 2011. Este está infinitamente mejor, y puede que me aventure a acabarlo en un futuro próximo.
Vuelvo a recordar que la pose está cogida de un boceto de Luis Royo.


Versión chibi de Unnsteinn, personaje de mi amiga Angelines Amaro Gómez.


Thomenarth, personaje que mi amiga mencionada en el dibujo anterior creó y diseñó para mí, y del que no me pude resistir a hacer una versión más simpática.


Poniéndole cara a Aralaen. Tomé la pose de una Psylocke de Jim Lee, pero el dibujo completo estaba siendo un fiasco. No obstante, pude salvar la cara, totalmente de mi cosecha. Por fin me estoy aventurando a esforzarme más con las caras, probar a hacerlas diferentes, etc.



Misao Makimachi, fijándome en un original de Nobuhiro Watsuki.


Y ahora, cosillas de 2013:



Otro rediseño de Aralaen. Me es muy útil tomar las poses de Luis Royo para practicar, sacar ideas para la ropa y mezclarlas con los elementos que se me ocurren a mí.



Creando a un personaje para una historia a partir del diseño con el que Alicia Guillén ilustró el arquetipo del ladrón en el libro básico de Anima Beyond Fantasy. ¡Adoro a esta ilustradora!



De nuevo, Unnsteinn, personaje de Angelines Amaro Gómez. Me basé en su propio boceto para ello.


Espero que este 2013 que acabamos de estrenar como quien dice, me sirva para mejorar en el dibujo entre otras cosas ;)

3 comentarios:

  1. Pero veo que no perdiste la mano... muy buenos

    ResponderEliminar
  2. Que pasa nietecilla =). Me alegra ver que vuelves a la carga y más después de las buenas noticias que me has trasmitido hoy.

    Me encanta Misao y la Aralaen con pose Luis Royo que le sigue. Continua practicando que si quieres puedes.

    Un abracico, El Abu!

    ResponderEliminar