domingo, 29 de diciembre de 2013

Más vale tarde que nunca

Está claro que no me caracterizo por actualizar mi blog con asiduidad, pero digamos que he cogido una nueva costumbre, y es tomarme las cosas con más calma. ¿Con más todavía? Sí, pero por una buena causa. Ya no es sólo la falta de tiempo lo que me dificulta (¡que no es lo mismo que impedir!) dibujar con frecuencia, sino que he decidido centrarme en hacer las cosas sin prisa pero sin pausa, cuidando los detalles y dejando de conformarme con subir bocetos o dibujos sin terminar. Alguno seguirá cayendo, porque soy una amante de los bocetos con encanto, esos que a más de uno nos da miedo terminar por si destrozamos la esencia que hemos logrado transmitir... Pero de momento aquí va un Hellboy terminado que hice en unos 10-15 minutos con mucho cariño, inspirándome en un original y procurando hacer notar mi trazo y lo que he ido aprendiendo gracias a buenos amigos y al libro de "Cómo aprender a dibujar cómic" de Nacho Arranz, que es una verdadera joya hecha por todo un maestro.

¡Espero que os guste y aprovecho para desearos un feliz fin de año y un mejor comienzo del siguiente!


5 comentarios:

  1. ¡Muy buen dibujo! Me encanta la expresión y que los ojos estén en sombra, hace que parezca aún más enfadado ¿Podrías hacer uno así de Hellboy a color? Seguro que si te lo montas bien, quedaría genial, aunque los dibujos en blanco y negro tienen cierto encanto :) Yo últimamente casi siempre lo que hago son bocetos y siento lo que tu, que puedo llegar a estropearlo si lo paso a limpio (Soy muy dada a estropear mis dibujos por eso) A lo mejor, un día me animo y subo aunque sea, un par de bocetos :)
    ¡Sigue dibujando así!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy guay :)

    Y no solo éste, he pasado por varios de us dibujos curioseando tu blog, y que me venía a la mente era 'Es una pena que no actualice ya'

    Espero que no hayas dejado de dibujar :S

    ResponderEliminar
  3. Anda! :D

    No he dejado de dibujar, en absoluto... llevo unos meses planteándome retomar mis blogs e ir subiendo más trabajos.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. No has dejado de dibujar, así que has dejado de usar el blog XD

    De nada, un placer encontrar este sitio ^^

    ResponderEliminar