lunes, 7 de febrero de 2011

Creatividad en clase

Ya estamos a lunes. ¡Parece mentira cómo pasan las semanas! Me pregunto si pasarán igual de rápido a partir de la semana que viene, porque además de las clases de alemán, empiezo con las de la asignatura que me queda para terminar la carrera, y no es precisamente amena.

Desde que estaba en el instituto, me encantaba aprovechar las explicaciones soporíferas de algunos profesores para hacer dibujitos en los márgenes de los apuntes. Eso sí, por lo mismo me daba mucha pena tener que tirar esos apuntes cuando los pasaba a limpio, porque he llegado a hacer cómics en miniatura. Por eso fui tomando la costumbre de dibujar en un papelito aparte, y ahora tengo una colección bastante curiosa, sin hablar de los dibujillos que les hacía a mis amigos en esos ratos.

Aquí tenéis uno de mis chibis de instituto. Pese a la de tiempo que ha pasado, me sigue gustando, y durante mucho tiempo fue una imagen que me definía bastante bien, escribiendo o dibujando, con el pelo en los ojos y un poquito seria.


Anda que no ha llovido desde este dibujito de Gale... como podéis ver, le hice una cutre firma en paint para poder subirlo al deviantART. Lo demás es todo boli, cogí bastante práctica dibujando con bolis porque rápidamente tenía que tomar apuntes.


Este fue uno de los primeros dibujos que hice en la carrera. Estábamos en clase de Antropología y yo tenía en la cajonera el siguiente tomo de "Rising Stars" que me había prestado mi amigo Samu. No pude resistirme a dibujar a Flag, así que cogí mis bolis y me puse a ello. El contraste está retocado con Photoshop.

Me encantan las hadas, y estaba especialmente enganchada al arte de Amy Brown, así que dibujé un hadita vestida a mi estilo. Otro de esos dibujillos que conservan un aire especial.

Un chibi un poco cutre. Estaba deseando que llegara Halloween para disfrazarme de una mezcla entre el Joker y una científica loca, y salió esto.

Un boceto de Punisher. Se nota cuando tenía una referencia en la que basarme. De Lobezno tengo más, repartidos por las agendas, pero no he encontrado ninguno ahora. De todas formas, tengo dibujos para aburrir de Lobi, así que ya iré subiendo alguno.

Me encantan los mimos,  y estaba pensando en diseños para posibles disfraces...

Un chibi Nosferatu que triunfó bastante en deviantART. Surgió de la forma más tonta, estaba en clase de Teoría de la Población, medio dormida y, de repente, me dio por dibujar a Nosfe. Es uno de mis monstruos preferidos, y en algún momento tenía que caer.


Un pequeño boceto de Darrkehem, personaje de mi amiga Nines. En general me suelen gustar sus personajes y los dibujo a menudo, pero a este semiorco en concreto le cogí mucho cariño, quizá por su airecillo blacker. Con todo, yo le hacía un poco más guapo, y no era la intención.
(Esto me recuerda que tengo que subir algún chibi de Immortal. Tengo chibis para aburrir de Abbath)

Un dibujo de mis personajes Gale y Ariadna. Empecé a lápiz y lo fui rotulando en ratitos más o menos desahogados en clase. El contraste, obviamente, está retocado con Photoshop. Me gusta especialmente cómo definí sus caras. No suelo detallar demasiado las facciones de mis personajes, pero procuro que expresen su personalidad, que los veas y te transmitan algo. Me falta coger mucho dinamismo y, sobre todo, aprender a dibujar manos. ¿No os habéis preguntado por qué casi siempre las tienen en los bolsillos, escondidas tras la espalda o convertidas en puños?

Y, para terminar, un chibi de Darth Vader que tenía olvidadillo por ahí... nada impresionante, pero a mí me hace gracia.


Actualizado: he encontrado un Lobezno salvable en mi agenda de 2007. También lo hice tomando una referencia.

Para compensar esta cantidad de bocetillos sin sentido, iré subiendo algunos de los dibujos que en su momento subí a mi deviantART y que me siguen gustando. De momento, espero que os echéis unas risas con esto.


5 comentarios:

  1. Buena selección, y a Darth Vader no le había visto! :) Bien hecho... y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya gustado ^^
    bueno, el Darth Vader no lo había escaneado hasta ahora, el pobre se traspapeló xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Si! Nosferatu es muy ricote *.*
    no me extraña que tuviera éxito


    (puaj, teoría de la población)

    ResponderEliminar
  4. oooh, graciaaas ^^
    algo bueno tenía que dar esa asignatura xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto tus dibujos y querria saber si podria hablar contigo por privado?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar