lunes, 7 de febrero de 2011

Repaso de mi trayectoria (I)

Bueno, tras tanto boceto, va siendo hora de subir dibujos un poco más serios.
En estas entradas me estoy viciando a subir cosas para hacer un pequeño recorrido de lo que viene siendo mi estilo, pero a medida que vaya subiendo trabajos recientes, iré dosificando. Entre otras cosas porque ya no tengo tanto tiempo para dibujar a menudo, y no digamos para subir dibujos terminados.

Empecemos con cómic, que es lo que más me gusta dibujar... un recorte de un dibujo que hice de Gatasombra y Pícara. En conjunto, estaba totalmente desproporcionado, pero fue el inicio de una época de inspiración a la hora de dibujar y me sigue gustando cómo capté la pose de Kitty. Me basé en un original, obviamente. A menudo me fijo en personajes que en una viñeta concreta se ven pequeñitos, para coger la pose y reinventar el dibujo.

Prosigamos con uno de tantos Lobeznos, este en concreto es de 2007, y cada vez que lo veo me horrorizo de esa mano y esos dedos, pero me sigue gustando cómo hice en especial la mandíbula.
Un viejo dibujo de Hellboy. Hice el boceto hace bastante, y creo que no fue hasta hace dos años cuando reparé en él para darle un bañito de tinta convenientemente contrastado con Photoshop.

Aún estaba bajo el influjo de "Batman: año uno" cuando hice este dibujo, de ahí que suavizara mucho sus facciones. Está desencuadrado en la hoja y el murciélago del pecho se ve un tanto cutre, pero reconozcámoslo: lo que más me gustó fue hacer los pliegues del cuello. Me encanta dibujar pliegues y contrastarlos mucho, sencillamente.


De nuevo, un Lobezno. Creo que sigue siendo uno de los que más me gustan hasta la fecha. Debí currarme un poco más la musculatura del pecho, y me temblaba el pulso al hacer los brillos de las garras, pero trabajé mucho en la cabeza y creo que el esfuerzo dio resultado.


Creo que os podéis imaginar lo mucho que disfruté dibujando la musculatura de Spawn, con tantos contrastes posibles en su traje. Eso sí, el cinturón me aburría y lo rematé rápido, y se nota, podría haberlo hecho mucho mejor. No busquéis coherencia en los pliegues de la capa: fue pura improvisación porque ya estaba cansada, pero me gusta dibujar telas ondeando al viento.


Aquí está la versión de Punisher a lápiz. Hice otro a tinta, que le regalé a un amigo. Quedó patente que dibujar armas de fuego no es lo mío, y la influencia de Jim Lee es más que notable. Sin ir más lejos, me inspiré en un dibujo suyo, y si los comparáis, no se parecen demasiado, la verdad; pero lo que me importaba era la pose y reinventarlo un poco.

Polaris. No es un gran dibujo (de hecho es más bien pequeñito), pero tenía ganas de dibujarla en su versión más clásica. Probablemente os suene el dibujo en el que me basé.

Y para rematar la sección de cómic, otro Punisher. El arma es claramente mejorable, pero sigo estando muy orgullosa del sombreado y del dibujo en conjunto.


En la próxima entrada... ¡manga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario