lunes, 7 de febrero de 2011

Repaso de mi trayectoria (II)

Como dije en la entrada anterior, ahora vamos a ver un poco de manga.
Aquí comienza mi pasión por el arte de Kaori Yuki. Sus diseños en "Angel Sanctuary" me siguen pareciendo impresionantes. Sariel es un personaje muy secundario, pero sus apariciones son brutales. Me curré el abrigo al máximo.


Pese a la de tiempo que tiene este Camus, me sigue gustando cómo trabajé en los reflejos de la armadura. Dibujar a los caballeros del Zodiaco me parece una tarea apta sólo para gente con mucha paciencia; de ahí que no me parase a dibujar a Aioria de Leo. Camus me gusta mucho, y este en especial lo dibujé por cierta amiga mía... una artista acuariana llamada Elena.

Un sencillo dibujo de un personaje mío, Magda, basado en la bellísima Alexiel de Kaori Yuki. En general, empecé basándome en Alexiel y Rosiel para diseñar a Magda, y poco a poco la fui dibujando a mi estilo.

Una Alexiel que dibujé para mi amiga Mj. Creo que le gustó bastante, y para mí sigue conservando algo especial. Le puse un filtro con Photoshop para suavizar el gris del lápiz.


Ya que estamos con "Angel Sanctuary" y he metido a Magda por medio, subo este dibujo, que básicamente consistió en rehacer una Magda basada en Rosiel y un Reinhold (otro personaje de Nines) basado en Katán. Me encanta esta parejita de vampiros anclados al pasado. Son como ver una comedia clásica protagonizada por Cary Grant y Katherine Hepburn.

Y más Magda, en este caso, tomando como referencia un dibujo maravilloso de Rosiel. Como iréis viendo, me encantan los bocetos. No son los de Yildiray Cinar (http://cinar.deviantart.com), con los que me paso horas babeando y en muchos casos me gustan incluso más que los dibujos terminados... pero no sé. Creo que los bocetos pueden tener un toque muy especial, que a veces se pierde con el entintado y el color. O eso o yo soy muy clásica.

Y aquí tenéis a Magda terminada. Me esmeré mucho con el abrigo y me sigue gustando el resultado final. El Photoshop no es lo mío, lo mío es el dibujo tradicional... pero desde que me regalaron la wacom, voy haciendo mis pinitos con ella, aunque sea para algo tan discreto como colorear un poco de pelo y algún que otro detalle de la cara.


Ahora permitidme que os invite al maravilloso mundo de los chibis. No todos los chibis me gustan, pero normalmente se me van los ojos con ellos. Este dibujo y el siguiente tienen historia, una historia que se remonta al instituto, cuando hablaba constantemente de nuestros personajes de Vampiro: La Mascarada con mis amigas. Así surgieron nuestras queridas viejas glorias: Vlad, Dietrich, Gale, Atlanta, Damian y Syrianth. Y así surgió mi idea de reunirlos a todos en un dibujo bastante guarreado, basándome en caras cómicas del anime de Kenshin ("Samurai X"). Tras unos cuantos años, y concretamente en 2009, decidí rehacer ese dibujo en dos partes para llevarlo en las cubiertas de mi agenda, y así lo hice. Como por aquel entonces el Photoshop era casi un misterio para mí a la hora de colorear dibujos, pedí ayuda a mi amigo Lorenzo para que le diera un toquecillo de color. Y este es el resultado.


Probablemente no entenderéis las coñas, pero insisto en que tienen muchos años ya.

Y ya que estamos con chibis, permitidme que os enseñe un par de mi cosecha:

Durante bastante tiempo, esta fue mi chibi deviantID. Me resume bastante bien: negro, azul, Rammstein y ¡¡tiburones!! Creo que no hace falta que diga que es mi animal favorito.


Y aunque este sea un poquito más cutre, qué mejor que reunir a Franki y a Nosfe en un dibujillo rápido y simpático. Me encantan las películas clásicas de terror y estaba planteándome comenzar una pequeña colección de chibis en su honor, con mis adorados Bela Lugosi y Boris Karloff entre ellos, pero la cosa se quedó en un proyecto. Quién sabe. Quizá ahora me dé por retomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario