lunes, 7 de febrero de 2011

Repaso de mi trayectoria (III)

Ahora voy a colgar algunos dibujos de 2010 en los que podréis comprobar cómo me fui quedando estancada. A ver: de por sí, nunca he sido ningún genio de las poses, ni del dibujo en general. A la hora de enfrentarme al papel en blanco, sin referencias, la cosa cuesta, pero además hubo otros muchos factores. El desánimo estaba haciendo mella en mí, y empecé a centrarme en las caras, descuidando la anatomía.

También me encasillé un poco en uniformes y trajes. ¿Por qué? Porque me parecía interesante de dibujar, pero a la vez, no me centraba. Cada vez detallaba menos mis dibujos, ya incluso el pelo, que siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, me daba pereza. Y no digamos ya los cuellos, los hombros... todo comenzaba a desproporcionarse demasiado. De por sí, mis dibujos no son anatómicamente correctos. Pero ya nada de lo que hacía me gustaba.

De vez en cuando, me sorprendía a mí misma. Aquí tenéis el diseño de mi personaje Adalia Heide, para la historia de una compañera de deviantART, Cirkadia (http://cirkadia.deviantart.com). A pesar de que no era un personaje que fuera a desarrollar yo plenamente, di un con un diseño que me convencía. Un dibujo sencillo, pero efectivo. Eso sí, seguía sin convencerme del todo...  porque seguía sin atreverme a dibujar manos.

Poco a poco, empecé a atreverme un poco más. De nuevo Adalia, tomando la pose de una modelo de una revista de ropa, e inventándome todos los detalles. Sin manos, pero con proporciones y con trazos que ya iban apuntando maneras.

Pero, una vez más, me centré en las caras. Con todo, he de decir que este Vincent Valentine me gusta, me pareció curioso ver cómo iba combinando elementos a la hora de hacer las caras. Sencillas, en mi línea. Pero expresivas.

Y bueno, fue dibujando a mi personaje Joseph Gallaher basándome en una pose de los cómics de Lara Croft cuando me fui dando cuenta de que tenía ganas de dibujar y de mejorar, y sobre todo, de atreverme con dibujos un poco más difíciles. Así se me fue ocurriendo que tenía que empezar basándome en originales para volver a acostumbrarme a hacer bocetos, e ir progresando poco a poco. Poco a poco voy puliendo mi estilo, y tras este tiempo de estancamiento, es hora de darle un nuevo empujón.

Hasta aquí el repaso de mi trayectoria. Ahora empezaré a subir los dibujos nuevos.
Ahora es cuando puedo daros la bienvenida realmente a Dibujante cotidiana.

2 comentarios:

  1. Sabes que me encanta especialmente esa Joseph, es una pose perfecta... tienes que acabarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, muchas gracias!
    Sí, tengo intención de ello. A mí también me gusta. Lástima que la pose sea fijándome de una Lara Croft xD.

    ResponderEliminar